Hoy comienza el proceso de matrículas para el próximo año en los colegios distritales

La Secretaría de Educación Distrital (SED) busca que el 95 por ciento de los 1'020.000 niños estén matriculados al finalizar el 2007. Para ello, habilitó la página Web www.sedbogota.edu.co.

Los niños nuevos pueden realizarla inscripción en línea hasta el 21 de septiembre. Este proceso se puede realizar desde cualquier computador conectado a la Internet a cualquier hora del día o la noche.
El proceso de inscripción también estará apoyado por los SuperCade Américas, CAD, Suba y Bosa.Y en los Cade de Patio Bonito, Gaitana, Suba y Bosa se ofrecerá información
La segunda parte del proceso será la oficialización de la matrícula, que iniciará el 22 de octubre y finalizará el 2 de noviembre.
Con respecto a los alumnos antiguos, la SED informó que si estos deciden cambiar de colegio no deben realizar el proceso de inscripción, debido a que tienen el cupo asegurado.
Este proceso también aplica para los niños que vienen de jardines del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o de la Secretaría Distrital de Integración Social, quienes tendrán un registro directo y la asignación automática del cupo.
Si por el contrario, los estudiantes necesitan un traslado de plantel educativo, es necesario que entre el 24 y el 28 de septiembre hagan su solicitud a través de la página de la Secretaría de Educación.
Francisco Cajiao, secretario de Educación, aseguró que "la inscripción en línea garantiza la transparencia del proceso porque evita los intermediarios, además con este mecanismo, Bogotá es pionera en el uso de internet para facilitar el proceso de acceso y la permanencia de los escolares en forma oportuna".
Aproximadamente se generarán 35 milcupos nuevos que beneficiarán a toda la ciudad, pero las localidades más favorecidas serán: Usme, Bosa, Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar.